DodgeIntrepid.Net Forums banner

Instalación de la polea del cigüeñal (¿Cómo)??

405 views 9 replies 4 participants last post by  Daytrepper  
#1 ·
Piñón del cigüeñal desgastado. Puedo quitarlo con un extractor de tres mordazas, ¿cómo lo vuelvo a poner?? Sin la herramienta Miller. Leí publicaciones y aparentemente PEVA hizo una, probablemente no para 2.7l. Pero abierto a sugerencias. Por favor, chicos. También estaba girando el motor a mano y el pistón golpeó ligeramente una válvula. Creo que lo tengo resuelto, ¿restablecer la sincronización?? Con un presupuesto ajustado. El cambio de transmisión funciona de maravilla desde hace más de un año.

#2 · (Edited)
Mis publicaciones sobre cómo poner y quitar la polea dentada de la cadena de distribución del cigüeñal eran para el 2.7.

Mencioné que compré una boquilla de tubería de 2" de la cédula 80 y soldé una arandela extra gruesa en un extremo para usarla con el perno de la polea del amortiguador para tirar de la polea dentada. Compré pernos con la rosca correcta ligeramente más largos que el perno de fábrica para asegurar un acoplamiento adecuado de la rosca del perno para no dañar la rosca interna del cigüeñal, y luego cambié al perno de fábrica para los últimos milímetros hasta que la polea dentada se tiró al ras del tope de diámetro del escalón del cigüeñal. Tendrá que determinar la longitud de la boquilla y el perno de repuesto si sigue esa ruta; lo siento, no puse esa información en mis publicaciones.

También mencioné que la polea dentada de alguna manera se atascó en el cigüeñal antes de que se asentara por completo en el escalón de diámetro. Afortunadamente, había determinado cuánto debía ser la proyección final del cigüeñal más allá de la cara frontal de la polea dentada, y cuando esa medida llegó a un milímetro o dos de menos, supe que algo andaba mal, así que volví a quitar la polea dentada, me aseguré de que la nariz del cigüeñal estuviera limpia y libre de rebabas, le puse un poco de aceite y la volví a instalar, y se tiró por completo a casa OK la segunda vez. Podría apilar una segunda arandela extra gruesa para tomar la fuerza de tracción necesaria sin que la arandela se colapse/se hunda.

Si tiene el espacio para balancearse para golpear la polea dentada lo suficiente como para no necesitar un perno de arranque más largo, eso le ahorraría algunos problemas de encontrar un perno de arranque ligeramente más largo con la rosca correcta para asegurar un acoplamiento de rosca suficiente para no dañar la rosca del cigüeñal. Si necesita el perno de arranque, el lugar más probable para encontrarlos es en una ferretería Ace. La rosca es M14-2.0 paso. (Hubo una discusión sobre que tal vez era un paso de 1,75, pero en cualquier caso, llévese el perno de fábrica para que coincida con él; podría tener problemas para encontrar un medidor de rosca con ese paso; encontrar una tuerca que coincida sería infalible).

^ ^ Agregando este comentario sobre la rosca del perno de la polea: La rosca del perno de la polea del amortiguador para 3.2/3.5 es M12-1.75 paso. Eso causó la confusión. Sé que la bota 2.7 es M14, y estoy bastante seguro de que es un paso de 2,0 mm (no 1,75 mm).

Al quitar la polea dentada: Necesita usar un perno extractor con el tipo de varilla de empuje que se inserta en el orificio de la nariz del cigüeñal como lo usan los extractores de amortiguadores cortos O use con cuidado una arandela o algo contra la punta del cigüeñal para no estropear la punta y las roscas internas del cigüeñal. Muy recomendado para usar el perno tipo varilla de empuje. El perno del extractor de la polea del amortiguador resultó tener la misma rosca exacta que el extractor del brazo de la dirección que usé, por lo que fue una simple cuestión de cambiar el perno del extractor de la polea al extractor del brazo de la dirección. Es posible que no tenga tanta suerte con el extractor de 3 mordazas que usa. El punto es hacer lo que sea necesario para evitar dañar la punta del cigüeñal: ¡una onza de prevención!!!!!!

PS - IIRC, el FSM da la dimensión para la proyección de la punta del cigüeñal para una polea dentada completamente/correctamente asentada.

PPS - Sí, del FSM:
"Verifique que la polea dentada del cigüeñal esté instalada a la profundidad adecuada midiendo desde la cara exterior de la polea dentada hasta el extremo del cigüeñal (Fig. 78). La medición debe
leer: 39,05 ±0,50 mm (1,5374 ±0,020 pulg.)."

#3 ·
TAMBIÉN - Si usa una boquilla de tubería de 2" para empujar la rueda dentada, también suelde una boquilla de tubería más pequeña en su costado, lo suficientemente grande como para colocar una varilla resistente (extensión de enchufe de 3/8", un destornillador Phillips n.º 3, o lo que sea) para contrarrestar el par que deberá aplicar al perno del cigüeñal para tirar de la rueda dentada. Si no lo hace, tendrá dificultades para evitar que el cigüeñal gire al girar el perno. Digo "resistente" porque se necesita más par del que podría pensar para presionar la rueda dentada; una varilla delgada se doblará. Un destornillador Phillips n.º 3 podría ser apenas lo suficientemente bueno; una extensión de enchufe de 3/8" podría ser mejor. O descubra alguna otra forma de evitar que el cigüeñal gire.

#4 ·
Gracias. Eso es lo que necesitaba para superar el bloqueo mental sobre esto. Soy bastante bueno haciendo herramientas. Una cosa que tiene este pequeño pueblo es un AS. Tengo el FSM descargado, pero solo tiene fotos del motor de 3.5l, aunque encontré el 2.7l en otro manual. ¡¡Al menos no tengo que usar la biblioteca y la fotocopiadora como en los viejos tiempos!! Publicaré si va bien o no, tal vez en una o dos semanas. Espero que te hayas arreglado la espalda. Gracias de nuevo por las publicaciones antiguas y esta. Paul. 😎

#5 ·
¡De nada! Debería ir bien. En caso de que no te hayas dado cuenta, tiendo a pensar demasiado las cosas.

La espalda va muy bien - voy al gimnasio 3 veces a la semana. No necesito inyecciones ni medicamentos para el dolor. Me sorprende lo normales que están las cosas solo con centrarme en la fuerza del core - al principio era muy escéptico al respecto - ahora soy un verdadero creyente. Solo necesito no levantar objetos pesados.

#8 ·
¡De nada! Debería ir bien. En caso de que no te hayas dado cuenta, tiendo a pensar demasiado las cosas.

La espalda va muy bien, voy al gimnasio 3 veces por semana. No necesito inyecciones ni medicamentos para el dolor. Me sorprende lo normales que están las cosas solo con centrarme en la fuerza del core. Al principio era muy escéptico al respecto, ahora soy un verdadero creyente. Solo necesito no levantar objetos pesados.
Buenas noticias sobre la espalda, la fisioterapia me hizo maravillas. Me distraje con el coche de mi hija, el motor de arranque del Civic es muy difícil de alcanzar, solo tiene 6 años. El de mi coche tiene 21 años y sigue arrancando cada vez. Recibo piezas mañana para la herramienta del cigüeñal. ??Sea Foam para la parte superior del motor, ¿sí o no?? Veo algunos escombros encima de los pistones. ¿Aspirar o no?? No estoy seguro. Tiendo a divagar, mi esposa falleció en septiembre. No hablo mucho, 25 años. Es muy tranquilo en casa, pongo Pink Floyd todos los días. 😎

#10 ·
Para que conste (y porque olvidé cuando tuve que tirar de una polea de cigüeñal) el FSM menciona una herramienta de profundidad para ajustar la polea a la profundidad correcta en el cigüeñal.

Esta herramienta no es necesaria. Puede usar un perno más largo y la polea del cigüeñal; instálela completamente, apriétela con el par adecuado y listo, ha ajustado la polea del cigüeñal a la profundidad correcta. El cubo de la polea tiene exactamente la misma profundidad que la herramienta. Sí, tendrá que usar su extractor para quitar la polea, pero si no tiene la herramienta o los medios para hacer una, está bien.

Además, otra cosa que olvidé, el pasador del cigüeñal, simplemente introdúzcalo a través del cigüeñal con un punzón y recupérelo del orificio del perno con un imán.