Mis publicaciones sobre cómo poner y quitar la polea dentada de la cadena de distribución del cigüeñal eran para el 2.7.
Mencioné que compré una boquilla de tubería de 2" de la cédula 80 y soldé una arandela extra gruesa en un extremo para usarla con el perno de la polea del amortiguador para tirar de la polea dentada. Compré pernos con la rosca correcta ligeramente más largos que el perno de fábrica para asegurar un acoplamiento adecuado de la rosca del perno para no dañar la rosca interna del cigüeñal, y luego cambié al perno de fábrica para los últimos milímetros hasta que la polea dentada se tiró al ras del tope de diámetro del escalón del cigüeñal. Tendrá que determinar la longitud de la boquilla y el perno de repuesto si sigue esa ruta; lo siento, no puse esa información en mis publicaciones.
También mencioné que la polea dentada de alguna manera se atascó en el cigüeñal antes de que se asentara por completo en el escalón de diámetro. Afortunadamente, había determinado cuánto debía ser la proyección final del cigüeñal más allá de la cara frontal de la polea dentada, y cuando esa medida llegó a un milímetro o dos de menos, supe que algo andaba mal, así que volví a quitar la polea dentada, me aseguré de que la nariz del cigüeñal estuviera limpia y libre de rebabas, le puse un poco de aceite y la volví a instalar, y se tiró por completo a casa OK la segunda vez. Podría apilar una segunda arandela extra gruesa para tomar la fuerza de tracción necesaria sin que la arandela se colapse/se hunda.
Si tiene el espacio para balancearse para golpear la polea dentada lo suficiente como para no necesitar un perno de arranque más largo, eso le ahorraría algunos problemas de encontrar un perno de arranque ligeramente más largo con la rosca correcta para asegurar un acoplamiento de rosca suficiente para no dañar la rosca del cigüeñal. Si necesita el perno de arranque, el lugar más probable para encontrarlos es en una ferretería Ace. La rosca es M14-2.0 paso. (Hubo una discusión sobre que tal vez era un paso de 1,75, pero en cualquier caso, llévese el perno de fábrica para que coincida con él; podría tener problemas para encontrar un medidor de rosca con ese paso; encontrar una tuerca que coincida sería infalible).
^ ^ Agregando este comentario sobre la rosca del perno de la polea: La rosca del perno de la polea del amortiguador para 3.2/3.5 es M12-1.75 paso. Eso causó la confusión. Sé que la bota 2.7 es M14, y estoy bastante seguro de que es un paso de 2,0 mm (no 1,75 mm).
Al quitar la polea dentada: Necesita usar un perno extractor con el tipo de varilla de empuje que se inserta en el orificio de la nariz del cigüeñal como lo usan los extractores de amortiguadores cortos O use con cuidado una arandela o algo contra la punta del cigüeñal para no estropear la punta y las roscas internas del cigüeñal. Muy recomendado para usar el perno tipo varilla de empuje. El perno del extractor de la polea del amortiguador resultó tener la misma rosca exacta que el extractor del brazo de la dirección que usé, por lo que fue una simple cuestión de cambiar el perno del extractor de la polea al extractor del brazo de la dirección. Es posible que no tenga tanta suerte con el extractor de 3 mordazas que usa. El punto es hacer lo que sea necesario para evitar dañar la punta del cigüeñal: ¡una onza de prevención!!!!!!
PS - IIRC, el FSM da la dimensión para la proyección de la punta del cigüeñal para una polea dentada completamente/correctamente asentada.
PPS - Sí, del FSM:
"Verifique que la polea dentada del cigüeñal esté instalada a la profundidad adecuada midiendo desde la cara exterior de la polea dentada hasta el extremo del cigüeñal (Fig. 78). La medición debe
leer: 39,05 ±0,50 mm (1,5374 ±0,020 pulg.)."