DodgeIntrepid.Net Forums banner

Códigos OBD. P0113, P0118, P0073, P0108 y por último. P0123

20K views 32 replies 4 participants last post by  marvinlomax7  
#1 ·
P0113 - Entrada alta del sensor de temperatura del aire de admisión
P0118 - Entrada alta del sensor de temperatura del refrigerante del motor
P0073 - Entrada alta del sensor de temperatura ambiente
P0108 - Entrada alta del sensor de presión absoluta del colector
P0123 - Entrada alta del sensor de posición del acelerador/pedal.

Ok. Así que mi coche se paró en un semáforo y no arrancaba. Después de un montón de mala suerte, terminé cambiando la bomba de combustible y teniendo que cambiar el arnés de cables en el motor. Terminé con un montón de códigos, muchos más de los enumerados. Seguí leyendo por todas partes que era un problema de cableado, así que cambié el arnés de cables y la mayoría desaparecieron, excepto los que enumeré anteriormente. Limpié los sensores, cambié el arnés y mi coche aún no arranca. Los sensores están bien, no sé qué más hacer. ¿Tengo que programar el nuevo arnés en la computadora del vehículo o en la bomba de combustible o algo así? ¿Alguien tiene alguna idea de lo que podría ser?

#4 ·
Usé unos en línea. Todo está conectado correctamente. Y usé un poco de Limpiador de Contactos CDC QD en los sensores. La bomba de combustible también está bien ensamblada, también la escucho funcionar cuando giro la llave a la posición de encendido. Pero es un poco más ruidosa que la que tenía la última vez. También revisé eso varias veces para asegurarme de que todo estaba conectado correctamente y estaba bien sellado.

#5 ·
Todo apunta a una mala conexión a tierra en el cable (*****/azul claro) que proporciona la conexión a tierra a esos sensores: Ya sea un problema en el cable de tierra del sensor (una rotura o una mala conexión en el conector del arnés del PCM C2, pin 27), o el PCM está mal.

Si leo correctamente tu OP, tu motor no arranca. ¿Adivina de dónde obtienen su conexión a tierra los sensores del árbol de levas y del cigüeñal? Sí, del mismo cable de tierra del sensor del PCM.

• Asegúrate de que los conectores del PCM estén completamente acoplados, especialmente el C2. (También que los terminales del conector estén limpios y no corroídos. También comprueba que el terminal de ese cable en la mitad del arnés del conector no se haya empujado hacia atrás para que no se acople con el terminal del PCM; esos terminales pueden salirse de la parte trasera del conector.)

• Mide el voltaje en el cable de tierra de los sensores en relación con la conexión a tierra del chasis con la llave en la posición de funcionamiento. Debería estar cerca de 0 voltios (mi suposición es que está muy por debajo de 0,1 voltios).

• Páginas del FSM '04 para usar: 8W-70-2, 8W-30-7, 8W-30-9, 8W-30-12, 8W-33-2, 8W-42-6. Si no estás usando esquemas del FSM del coche '04 LH, los números de página pueden ser diferentes. Dependiendo del año, los circuitos podrían ser diferentes. Si son de un manual del mercado de accesorios, podrían ser inútiles. ¿Podrías proporcionar un enlace a una de las páginas de esquemas en línea que estás usando? Puedo decirte si es del FSM de Chrysler o no.

#6 ·
No usé un FSM. Usé algunos diagramas e imágenes diferentes y leí en línea lo que aún no sabía.
Image
Ese fue solo uno de un montón que usé como referencia, además de leer todo lo que pude encontrar en línea. ¿Hay algún FSM que conozcas que pueda usar en línea?

#14 ·
No usé un FSM. Usé algunos diagramas e imágenes diferentes y leí en línea lo que aún no sabía.
Image
Ese fue solo uno de los muchos que usé como referencia, además de leer todo lo que pude encontrar en línea. ¿Hay algún FSM que conozcas que pueda usar en línea?
Mira si este enlace funciona: http://www.dodgeintrepid.net/113-se...tion-service-information/202960-2004-service-diagnostic-manuals-pdf-format.html Si no, el manual de 2002 aquí debería ser bueno para usar en tu 2004: http://www.dodgeintrepid.net/113-se.../94402-2nd-gen-fsm-factory-service-manual-42le-transmission-service-manual.html

#7 ·
Así que mi coche se paró en un semáforo y no arrancaba. Después de un montón de mala suerte, terminé cambiando la bomba de combustible y teniendo que cambiar el arnés de cables del motor. Esa declaración no tiene mucho sentido. ¿Cuáles fueron las razones por las que tuvo que cambiar tanto la bomba de combustible como el arnés de cableado del motor? "Crappy Luck" no significa nada para nosotros! ¿Así que cambiaste la bomba de combustible primero? ¿Suponiendo que el coche se paró y no arrancó? ¿Consideró los sensores del árbol de levas/cigüeñal, que es una causa común de su problema inicial? ¿Por qué se cambió el arnés del motor? ¿Cuál fue el razonamiento detrás de eso? ¿Eran cables quemados o rotos/dañados? No está claro por qué tuvo que cambiarlo. ¿Desconectó la batería cuando cambió el arnés de cableado del motor? ¿Qué tal algunos detalles más? De lo contrario, el reemplazo de la bomba de combustible y el cableado podría haber causado problemas adicionales además del original. Voy con el sensor de posición del árbol de levas como el problema original. Y solo debe reemplazarse con una pieza del concesionario y no del mercado de accesorios.

#8 ·
Ok, la amiga de mis chicas me dijo que era un buen mecánico y dijo que miraría mi coche. Pensé que era la bomba de combustible, por eso no arrancaba. Lo estaba mirando y rociando líquido de arranque mientras yo arrancaba el coche y acabó incendiando el motor. Se apagó rápido. Cuando estaba arrancando el coche, estaba quitando los clips del mazo de cables y comprobando otras cosas cuando el mazo se resbaló y me dijo que arrancara y el mazo fue cortado por el ventilador y la correa serpentina. Tuve que comprar un nuevo resonador del filtro de aire. Por eso conseguí el mazo

#9 ·
La bomba de combustible tenía un agujero en el lateral, por eso reemplacé la bomba. El arnés de cables se incendió y luego fue cortado por un ventilador y la correa serpentina. Por eso reemplacé el arnés. Los códigos no aparecieron hasta que el tipo jodió el arnés.

#10 ·
Inicialmente, la bomba de combustible fue el problema. Los códigos que aparecieron eran para la bomba de combustible. (No recuerdo cuáles eran los códigos) pero la bomba tenía un agujero en el lateral, así que ese fue el problema inicial. Antes de hacer la bomba, la novia de mi hija la miró y estropeó mi arnés. Fue entonces cuando decidí arreglar el coche yo mismo y hacer la bomba. No obtuve los códigos OBD2 que enumeré anteriormente hasta que el arnés fue dañado por el tipo.

#11 ·
En realidad, la bomba de combustible tiene agujeros en el costado.

Image

Realmente deberías dar todos los detalles al publicar para evitar que la gente se desvíe y persiga las soluciones incorrectas.

Yo digo que ahora tienes un problema relacionado con el cableado. Es muy posible que la PCM se haya frito.

Nunca respondiste cuando pregunté si la batería estaba desconectada cuando la mierda se vino abajo. Y por tu respuesta posterior donde dijiste que el arnés de cableado del motor se masticó en el ventilador, el motor estaba funcionando. Lo que significa que no lo estaba. Buena suerte.

#15 ·
La única forma en que veo que puedes superar esto ahora es con un multímetro y tomando lecturas usando los diagramas de cableado en el FSM al que Peva enlazó arriba. Si no eres capaz de hacer eso tú mismo, entonces necesitas encontrar a alguien que lo sea, además del

#17 ·
Hola Ron - Mencionaste la posibilidad de un sensor en cortocircuito. El transductor de presión de corriente alterna está en los mismos cables de alimentación y tierra del sensor, y sé que has dicho en el pasado que es famoso por fallar y causar problemas con estos otros sensores. No recordaba si las lecturas altas del sensor son un resultado típico de eso, pero recuerdo que desenchufar ese sensor para ver si todo lo demás comienza a funcionar es la forma de averiguar si ese sensor es el problema. ¿Qué piensas? Es una prueba rápida y vale la pena intentarlo.

#19 ·
Además, creo que realmente ayudaría si hicieras algunas mediciones del voltaje de tierra del sensor para verificar específicamente si la tierra levantada es la causa raíz y posiblemente determinar si la fuente de eso es una mala conexión (conector PCM no completamente acoplado, pin del conector retirado, cable roto, etc., o por proceso de eliminación, PCM defectuoso). Eso podría ayudar a verificar si la tierra está levantada y exactamente dónde está el problema (si desconectar el transductor de presión de a.c. no te lleva allí primero).

#20 ·
Tienes un SE, por lo que es 95% seguro que no tienes SKIM. A menos que sea un coche del mercado canadiense. Si tu llave de encendido tiene una cabeza de plástico *****... NO es SKIM.

Lee la publicación #5 de Peva de nuevo. El manual complementario del tren motriz indica que los dos factores comunes para casi todos tus códigos son una mala conexión a tierra/desconectada o la PCM.

Necesitas tomar algunas lecturas con respecto a la conexión a tierra. Sin eso, todo es adivinar. Tal como dice Peva arriba en la publicación 19.

Podrías tener un sensor defectuoso que afecta a los demás, pero ¿cómo vas a encontrarlo sin tomar mediciones de voltaje? ¿Desconectar uno a la vez? ¿Reemplazarlos uno a la vez? Sin esas mediciones de voltaje, realmente no podemos ayudarte más.

#21 ·
Aquí hay un diagrama de cableado básico para el PCM de 2004 con respecto a los sensores. Si lo miras, puedes ver cómo todos los sensores tienen una fuente común de 5 V y tierra que se originan en el PCM. Si el PCM o el cableado o incluso uno o más sensores se cortocircuitan a voltaje o tierra, afectará a los demás. El transductor de presión de A/C es uno de los pocos que comúnmente se cortocircuitan internamente y afecta a todos los demás sensores. Para verificar rápidamente, simplemente retire el conector de cableado del transductor de A/C y verifique los voltajes o intente arrancar el automóvil. Suponiendo que borró los códigos DTC antes de intentar arrancar de nuevo para ver qué códigos regresan.

#24 ·
Ok. Salí corriendo y compré un multímetro. Probé la fuente de alimentación de 5 V y la tierra del PCM.
La fuente de alimentación estaba en -6,97 y la tierra en 5,01. Voy a adjuntar 3 fotos.
1º. La fuente de alimentación. 2º. La tierra. 3º. La configuración que usé para probarlos.